.

Diversidad: etnicidad y género

La pluralidad y heterogeneidad de voces de la novela nos permitirá conversar sobre el reconocimiento jurídico, social y humano de las distintas comunidades, así como las desiguales formas de vinculación que allí se recrean. La conversación con los expertos girará sobre las poblaciones desangradas en la Amazonía colombiana sea por procesos extractivos como la cauchería sea por la ausencia de la satisfacción de derechos fundamentales como salud, educación…etc.  La conversación se producirá entre: Fany Kuiru Castro, lideresa indígena del pueblo uitoto, actual coordinadora de Coica (Coordinadora de las organizaciones indígenas de la cuenca amazónica (por confirmar) y Héctor García Botero, director programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

Fecha: Septiembre 2024
Lugar: Por definir
Organizan: El Grupo del Libro, la Lectura y la Literatura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes.