.

Progreso y extractivismo

El destino del Amazonas y su incorporación en la historia de nuestras naciones están cruzados por procesos extractivos que parecen ir en contra de las prácticas de uso de las comunidades originarias y su relación con la naturaleza. Para explorar la oposición, el choque, las tensiones entre estos dos movimientos, proponemos una conversación académica en la que se explore el aspecto histórico-económico de este proceso.

El objeto de esta conversación es reconstruir los procesos histórico-económicos que conducen a dicho extractivismo y sus consecuencias en los territorios. Nuestros dialogantes serán: Andrés Álvarez, profesor asociado, director del doctorado en Economía de la Universidad de los Andes y Germán Martínez Perafán de la Academia de Historia del Putumayo

Fecha: Julio 26 de 2024
Lugar: Leticia, Amazonas
Organizan: Academia de Historia del Putumayo, , el Grupo del Libro, la Lectura y la Literatura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes.